ILÚMIES es una espectacular instalación artística pensada para espacios interiores que combina tecnología láser y música ambiental. En ella la luz interactúa con diferentes elementos tales como espejos, humo y el propio espacio expositivo, creando la ilusión de un laberinto de luz en el cual el espectador podrá sumergirse.  

ILÚMIES pretende establecer un diálogo entre la luz y el espacio con el objetivo de generar una atmósfera mágica ante la que el visitante pueda reflexionar sobre las fronteras de la percepción audiovisual. La obra está pensada para que el espacio expositivo forme parte de la propia instalación ya que el magnífico espectáculo al que la luz láser se adaptará al entorno creando una experiencia artística singular (site-specific).

El término ILÚMIES es un acrónimo que representa la idea sobre la cual se construye el concepto creativo: la generación de un espacio iluminado que provoque en el espectador la sensación de encontrarse en una atmósfera propia de un espejismo.. 

A nivel técnico, la instalación está formada por proyectores de luz láser y de numerosos espejos distribuidos por el espacio expositivo que son los encargados de generar la coreografía de luz que reacciona a una banda sonora ambiental que es creada especialmente para la obra. El número final de proyectores y espejos dependerá de la localización elegida.

 

* Este proyecto a sido realizado durante la residencia Organizada por Pirolaser FX en los platos de Black Studio, en valencia durante los dias 20, al 23 de febrero del 2024.

Gracias infinitas al apoyo incondicional de Javier Sanchis (CEO de Pirolaser FX).

Y cómo no, mil gracias a Marcos in Dub por cederme toda su música, la cual servido como pilar para poder construir está obra.

Laser Programming – Juanjo Fernández

MusicaRoteo -9 Free Handshttps://tripimusicjourney.bandcamp.co…

Powered by Pirolaser FX